quinta-feira, 2 de fevereiro de 2012

Fidel Castro recibió a Dilma Rousseff durante su visita a Cuba

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, recibió este martes en horas de la tarde a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en un encuentro que no estaba planificado en su agenda oficial, informó al diario Globo el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.
El reporte señaló que la mandataria brasileña asistió a la reunión acompañada de “una pequeña delegación”, luego de tener un almuerzo ofrecido a ella por el presidente de Cuba, Raúl Castro.
Por su parte, el diario digital Cubadebate reseñó que en una conferencia de prensa Rousseff ante la pregunta de si tendría un encuentro con el líder cubano, la mandataria respondió: “Sí, y con mucho orgullo”.

Dilma Rosseff realizó una visita oficial a La Habana, donde reiteró que su país está comprometido con el proceso de actualización económica que protagoniza Cuba y añadió que la cooperación con el pueblo caribeño es la mejor forma de combatir el bloqueo impuesto desde hace medio siglo por Estados Unidos.
Entre los acuerdos comerciales, Rousseff destacó la reciente aprobación del financiamiento para la compra de tractores y maquinaria destinados al impulso de la producción agrícola en la isla, reseñó Prensa Latina.
Un crédito para la compra de alimentos, estimado en 400 millones de dólares, y la construcción del puerto de El Mariel ubicado en el oeste de Cuba, valorado en 900 millones de dólares fueron los otros dos contratos que resaltó la presidenta suramericana tras ofrecer una ofrenda floral en el monumento del héroe José Martí. AVN.

Nenhum comentário: