domingo, 21 de abril de 2013

Cristina Fernández recuerda a Hugo Chávez tras su visita al Cuartel de la Montaña.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernandez, recordó este sábado al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, luego de que en horas de la mañana realizará una visita al Cuartel de la Montaña en Caracas, donde descansa tras su paso a la inmortalidad el pasado 5 de marzo.
La jefa de Estado, comentó sobre su visita al Cuartel en la red social Twitter y ofreció sus impresiones sobre esta.
''Giro en torno al féretro de mármol, una y otra vez. Y veo en la lápida una frase de un discurso de Hugo donde menciona a Alí Primera'' cantante y compositor venezolano, detalló Fernández. Añadió también que "el último regalo que Hugo (Chávez) me hizo, fue la colección de discos de Alí Primera. Me los trajo su hija María a Olivos y me contó la historia''.
Asimismo, la jefa de Estado expresó que el líder bolivariano debe estar en el Cuartel de la Montaña, por ser allí donde comenzó todo. ''Le digo a Nicolás (Maduro), este es su lugar. Ni se les ocurra llevarlo a ningún otro, por más pomposo que parezca. Aquí empezó, y aquí se debe quedar''.
Fernández arribó al también conocido como Museo de la Revolución cerca del mediodía acompañada de la primera combatiente de Venezuela, Cilia Flores, para rendirle tributo a quien durante 14 años luchó por la unión y justicia en América Latina.
La dignataria llevó flores blancas y permaneció a solas con el Comandante Supremo en recuerdo de los logros alcanzados entre ambos en beneficio de los argentinos y los venezolanos.
Posteriormente, junto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recorrió una galería de fotografías del líder revolucionario, ubicada en el Cuartel de la Montaña en tributo a su memoria.
El presidente Maduro le entregó a Cristina Fernández el morral del Comandante Chávez que contiene símbolos de su lucha como la Constitución de Venezuela.
El Cuartel de la Montaña o Museo de la Revolución fue el lugar desde donde el Comandante Chávez dirigió la rebelión cívico-militar del 4 de Febrero de 1992, que dio inicio al proceso revolucionario en Venezuela.
La víspera la mandataria argentina acompañó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su acto de posesión en la Asamblea Nacional en presencia de 61 delegaciones internacionales y el pueblo venezolano.
http://www.telesurtv.net/

Nenhum comentário: